martes, 7 de junio de 2011

El poder de callar.

Siempre se incita a que las personas digan lo que sienten en verdad, a nunca quedarse calladas. a que siempre luchen con esta sociedad tan manipuladora.
Pero hoy mientras pasaba esta calurosa tarde de junio, me vino a la mente, que tan factible es siempre decir lo que pensamos.

Hay un dicho muy famoso que dice " No existe el hubiera " pero con este, se pueden tomar como ejemplos: que hubiera pasado si jamas hubiera hablado, Que hubiera pasado si no me quedo callada, de esta misma forma siguiendo consecutivamente  con muchos otros casos.

En muchas veces la mejor opción es quedarse callada, ya que se pueden evitar una gama de problemas, claro siempre y cuando esta halla sido analizada a profundidad, y se este completamente seguro de que sera una opción correcta de tomar. Teniendo entonces como ventaja un tiempo mas amplio para formular de una manera correcta lo que sentimos, ya que como debemos de saber, hoy en día no se puede expresar cualquier cosa sin antes haber sido juzgada por un publico conservador o con ideas fijas.

Esta idea contradice un poco mis entradas anteriores, pero debemos tener en cuenta que a pesar de las luchas contra la desigualdad, y todo tipo de racismo, que están teniendo resultado, hay que saber que todo tiene un avance de forma gradual. y a pesar de grandes cambios, aun la sociedad dominante es aquella con la que luchamos y estamos en desacuerdo. Y aunque siempre expresemos lo que pensemos, una característica en contra nuestra es que ellos por el momento tiene el control de la mayoría de la cosas y actividades de la población.

Es aquí cuando entra el instinto de supervivencia, y entonces buscamos las cosas que debemos de decir y las que no, ya que siempre hay que buscar una forma de poder salir adelante, aunque en ciertos momentos esto implique tener que soportar ciertos abusos, ideas negativas hacia tus ideologías etc... Pero si tenes la suficiente malicia, y un plan de vida cuidadosamente planeado, podrás seleccionar las cosas que decir, en los lugares correctos, y en lo contrario quedarse callada en momentos de tensión y evitar malos ratos.

Definiendo a la vida de una manera cruda y seca, como una carrera a muerte, donde se tiene que ser pacientes, y luchar con todo el corazón, ya que si se dejan las decisiones a la buena de dios, lo único que pasara es que habrás firmado tu carta de rendición. y es entonces cuando habrás perdido.

Por eso es importante ir planeado cada paso de nuestra vida, y siempre buscar la manera de crear una visión mas amplia de la vida, cosa que solo puede lograr el estudio y las experiencias de la vida. Por eso es necesario adquirir con el tiempo la habilidad de saber donde hablar y donde no.

Este tema fue creado en un momento de pensamientos profundos y descarrilados. No espero que les halla gustado solo que me hallan comprendido.

2 comentarios:

  1. El silencio es una especie de arma de doble filo, pero creo que, una vez dominando el uso de la palabra, uno va acostumbrándose a saber el momento exacto en el que es mejor callar.
    Ahora, si, aquí, desgraciadamente, el que se queda callado sobrevive, y eso no esta para nada bien, porque sin una voz que aliente el cambio, sera bastante difícil comenzar ese proceso, eso a mi me da bastante coraje, porque hay cosas que quisiera decirle al mundo, pero eso puede ponerme en riesgo porque "no va con los intereses de los demás (lease la cúpula política y/o dominante)
    Yo estoy a favor del silencio que quizá pueda herir, pero en contra del silencio que nos oprima.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razon en ocasiones kien calla... sobrevive.. esa es la mala noticia de la vida... pero si este muNdo debe aprender a escuchar por k si no de cierta forma sigue en la prehistoria... literalmente hablandoooo.... gracias por averlo leidoo

    ResponderEliminar