Es extraño como un día puede cambiar de un estado alegra a uno depresivo y viceversa, y la mitad de esos cambios, tener la habilidad de perderte en divagaciones que en ocasiones solo tu puedes entender.Es chistoso como una persona cree que con la idea y o un plan de vida, esta signifique que su futuro sera idéntico a su idea. Otras veces, simplemente creemos en entidades tan poderosas, que estas tienen el destino de cada persona escrita, y sera obligatorio para todos cumplirlo y seguirlo al pie de la letra como una especie de reglamento. En veces creo que podría ser una idea buena, ya que no tendríamos de que preocuparnos, ya que el destino y el futuro de todos esta escrito, Pero olvidamos que un característica del ser humano, es el libre albedrio, así que entonces cada quien tiene el poder de dirigir su futuro. dejándonos asi la preocupación y una idea completamente desconocida, hacia el rumbo que tomar, o mas sencillo, la decisión correcta que elegir.
En este camino, donde la vida es como una marea, ya que nunca se sabe lo esta te traerá. Hay momentos en los que se interponen objetos, personas, sentimientos etc... y desbaratan tus sueños de vida, haciéndote sentir que tus planes e ideas, eran falsas, incorrectas, o haciéndote sentir que todo lo que haces esta mal, y que no encaja con esta sociedad tan cerrada de ojos, que no puede ver mas allá de su nariz. De esta forma abandonado todos tus sueños y resignandote a vivir exactamente el tipo de vida que tu quieres cambiar.
Situaciones como estas son las que te hacen dudar, cual de las dos caras de la moneda sera la que el destino quiere que tome como mi vida, El libre albedrio a de estar en desacuerdo con el destino, por que se contraoponene uno y el otro. Pero Por mera coincidencia, o por cuenta del destino, en los momentos que estas por tomar la otra cara de la moneda, aparecen pequeños detalles, aunque diminutos, pero con la fuerza de hacerte pensar las cosas una vez mas. y tiempo después, se encuentra otro detalle y de esta forma tu sueño aniquilado, podrá ser rescatado del inmenso panteón donde yacen ahi miles de sueños rotos por esta misma situación. Y si poder estar en la cuerda floja de nuevo, hasta que aparezcan mas detalles importantes que puedan poner la balanza de un lado por fin.
Ahora otro detalle a tratar, es decidir a cual de las dos fuerzas mas grandes de decisión en la vida, hacer caso. Al cerebro o al corazón. La ventaja del cerebro es que puede pensar fríamente y poder analizar y calcular la situación de una manera mas concreta, coherente y racional. Mientras que el corazón toma la decisión correcta para que todo el cuerpo y tu vida este en armonía, sin importar en dado caso las consecuencias. Es un gran dilema. en casos distintos puede funcionar usar los dos. claro cuando se toma tiempo para poder analizar ambas situaciones, en otros caso se actúa instintivamente, llevando así tu vida a un juego de azar.
"Pocos llegan a estar en armonía con su vida y con sus sentimientos, los demás se pierden en este amplio mar de falsas desilusiones."
Las divagaciones mmmm, algo típico en la vida, todos hemos divagado alguna vez.
ResponderEliminarMe gusta lo que planteas aquí, porque hablas de dos cosas importantes, la sociedad y como ella ve los sueños y el uso exacto de la típica batalla mente-corazón, en la cual, cuando puedes usar los dos, nunca te equivocas en tus decisiones.
Los sueños siempre deben perseguirse, por mas absurdos que le parezacan al mundo, porque el mundo no va a ser quien viva tu vida.
El destino es parte de la sabiduría del hombre, porque sabe exactamente que ya tiene un guion que seguirá al pie de la letra, aunque los soñadores como yo, nos gusta aferrarnos a una frase de Van Gogh:
"Por mi parte, no se nada con certeza, pero el suspiro de las estrellas me hace soñar"
sabes me gusto tu idea sobre el destino .. me gusto mucho y tambien me gusto mucho tu frase. me da mucho gusto que hallas tenido la oportunidad de haber leeido mi entrada graciiias. siempre eres el primero te lo agradesco jejejejeje gracias
ResponderEliminarque bueno que te guste lo que comento, bueno si, soy el primero pero pues es que siempre que entro a blogger aparece que escribiste algo por eso jajaja
ResponderEliminarjajaja asi de ashh.. Otra jejeje pues te lo agradesco mucho jejejeje eres bien genial
ResponderEliminarjajaja no, todo lo leo con gusto, y de nada, cada entrada ya sabes que aqui veras un comentario mio, y no, tu eres la genial jajaja
ResponderEliminar