En momentos difíciles, cuando muchas personas están cansadas de ver su vida negra, sin solución, que todo les sale mal, que nadie los entiende etc... Entonces deciden tomar un camino fácil, un camino que pueda sanar de su corazón y memoria todo el dolor, El camino del olvido... LA MUERTE.
Es entendible que esta sensación de acabar con todo de una vez y por todas, esta justificada por experiencias desagradables, y varia a personas a persona, ya que cada quien es un 100% diferente, aunque esta tenga las misma bases de pensamiento.
Muchos de los casos de depresión se podrían evitar de un final negro y sin salida, si este fuese tratado de una manera cautelosa y profesional, en casos mas sencillos tratando de ver la moneda en su cara positiva, quitándose los prejuicios y las malas ideas, y abrirse un poco a lo bueno que la vida pueda ofrecer.
Recordar que en los momentos mas obscuros existen ratos que iluminaron la vida de alguien por algunos instantes, ratos que deben ser recordados como tal, para así poder ser utilizados en momentos de desdicha. Momentos de luz tales como las cosas bellas y lindas que la vida puede traernos, desde una simple brisa de lluvia en verano, hasta la sensación indescriptible de un beso de la persona que mas amas.
Cosas de esta índole son las que te hacen pensar antes de actuar y hacer algo estúpido, y así evitar algo fatal. o en otros casos tomando de una forma agradecida la vida, por situaciones de posibles accidentes y desgracias que al final llevan al mismo destino.
Yo aprendí a pensar en todo lo bueno que la vida puede dar, y todo lo que esta por venir.
-En un día cualquiera, en una tarde cualquiera, yo me dirigía al centro de la ciudad, pero para poder llegar tenia que pasar una avenida grande y bastante transita, donde un pequeño pabellón con grandes arboles dividía los sentidos de la carretera. yo una vez al encontrarme en el pabellón, me dispuse a esperar el momento para pasar, pero los grandes arboles estorbaban a la visibilidad, lo cual era un poco difícil observar. Al parecer ya no venia ningún carro, al asomarme, un trailer de doble remolque de la coca cola paso a gran velocidad, rosando con el espejo retrovisor mi cabello, sintiendo como el aire y la velocidad del trailer pasaba atreves de mi cuerpo. En ese momento vi toda mi vida pasar en cuestión de segundo, enfrente de mis ojos, como si se tratase de una pase de diapositivas que corrían a gran velocidad. Después de ese suceso pude ver y apreciar la vida, y vi lo que pude perder, afortunadamente me dieron una oportunidad mas para poder gozar de las maravillas de la vida.
Estos sucesos son los que hacen ver a la gente el significado de la vida. Es un poco mas difícil para algunas personas ya que no han tenido experiencias así. pero ellos tienen la ventaja de poder usar la imaginación y llevar el significado de la vida a niveles inimaginables.

La vida es mas valorada cuando uno la ve pasar frente a sus ojos, me ha pasado varias veces después de una balacera cercana a mi, que me alegro de estar vivo, de estar bien (aqui pasa seguido).
ResponderEliminar¿Quien no ha querido morirse por una depresión?, Yo creo que a todos nos ha pasado varias veces, pero lo importante es tener la fuerza para decir que puedes vencer a cualquier adversidad, porque el suicidio no es más que un acto de cobardia; y como dijo da Vinci:
"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte"
si tienes razon la vida se aprecia mas cuando la vez pasar frente a tus ojos digamos k madura de cierto modoooo.... w00ow una balacera. lo importante es k estas bien jeje... me gustan mucho tus comentarios gracias por siempre leer mis entradas jeje
ResponderEliminarjajaja cuando uno vive en Monterrey tiene que acostumbrarse desgraciadamente; gracias a ti por darles replica
ResponderEliminarEs una realidad basica del ser humano: esta el instinto de supervivencia, eso que te hace sacar las manos del fuego, o de evitar cortarte con un cuchillo, el deseo de vivir (o libido); y el deseo de morir, de regresar a la calma, a la nada, a la paz de la "no vida", el deseo de clavarte un cuchillo en el vientre, el deseo de morir (thanatos). Yo misma senti la influencia tambien del deseo de morir... pero porsuerte no estoy tan loca como para caer en eso :P.
ResponderEliminarW0ow alexx me gusto mucho tu comen la mera me encantooo...... pero pues bueno ese deseo mucha gente lo tiene y es algo que creo que cada persona tiene ya instalada. solo es necesario el habitad y el ambiente necesario para darse acabo. como todo en la vida .gracias por comentar esta entrada
ResponderEliminarGracias a vos por publicar :) Besos! (a todo esto, te agregue al msn, espero no te moleste).
ResponderEliminar