lunes, 31 de octubre de 2011

La muerte.

Bueno, una vez mas escribiendo. No se de que sera este tema. así que como la vez pasada improvisare, y espero que pueda salir algo bueno, de esto así que. empezare.

Muchas veces la muerte es un tema un tanto peculiar, y puede causar muchas emociones, según la persona quien la este tratando. En muchos casos es desesperación, tranquilidad, angustia, miedo etc...

En mi caso es algo completamente bipolar, ya que en ocasiones tengo la seguridad de que hay algo mas después de la muerte, en esto me baso en experiencias que eh tenido, experiencias que ya había mencionado anteriormente. Otras veces siento un miedo profundo, ya que apesar de mi inconformidad con algunas cosas de mi vida, siento un gran amor hacia esta, ya que vida solo es una, y hay que disfrutarla al máximo, haciendo todo lo necesario para ser feliz, ejemplo de lo que estoy haciendo o pretendo.

Otras veces la depresión es muy fuerte y como esta reacciona en forma gradual, al principio te sientes mal por algo simple después por otra cosa y así continuamente hasta que se convierte en algo enorme, dando como resultado una vista borrosa de la lógica y encontrando como única solucion, un posible suicidio, algo un tanto exagerado, desde un punto de vista claro, pero desde este otro, es una razón lógica. Pero incluso estando la vista nublosa en estado depresivo se tiene cierto razonamiento, al cual te lleva a pensar en cosas como, ¿Si me quito la vida, a cuanta gente dañare por esto?, Seré responsable del sufrimiento de las personas con mi acción, pero este es mi deseo ahorita, también deben respetarlo.
etc...

Una combinación de pros y contras en un caso como este, pero ya estando en una lógica clara, nos podemos dar cuenta, que terminar con la vida, en un acto como el mencionado, de una forma impulsiva. Seria el desperdicio total de todas las cosas que la vida tiene por dar, no digo que todo sera de color de rosa, ya que habrá momentos tristes, y totalmente depresivos, pero con tiempo podremos salir de estas crisis con experiencia adquirida, o con ayuda de algún profesional. & una vez superada la crisis, seguir descubriendo cada aspecto que la vida tiene escondida. y con el tiempo poder reír y hasta disfrutar de todos los momentos que has vivido, buenos y malos, y poder decir, como salí de esta, y como pasamos un buen momento en ese tiempo. Una gran gama de cosas por sentir.

Pero cambiando de tema. Les contare una sensación que eh tenido desde peque. y muchas personas dicen que es algo un tanto loco. pero quiero salir de las dudas y saber si hay alguien mas que siente o percibe lo mismo que les contare.

El olor como saben, es un sentido muy poderoso, ya que muchas veces podemos identificar un numero grande de cosas y personas. Pero este sentido puede ir mas allá, por ejemplo en el cambio de época en el año, como en el que ahora nos encontramos, días antes de ser el día de muertos. se podía sentir en el aire, la sensación del festejo, el olor de la celebración. No se como explicarlo con claridad. es un tanto difícil.  La época de noviembre y diciembre. tienen un olor y una sensación muy peculiar, no se a que se deba. pero es algo que también se puede distinguir en otras épocas del año. Como en épocas de lluvia, huele la humedad, y a tierra mojada, el aroma de la lluvia. es algo parecido. a lo que quiero describir.

Bueno no se que mas escribir, esto es lo que se me vino a la mente de un momento a otro. se que escribo un tanto pesado y burdo, pero espero que mínimo sea un poco de su agrado uno que otro tema. gracias una vez mas.

1 comentario:

  1. La muerte es la única certeza que tenemos en nuestra vida, desde un punto de vista materialista morimos y todo acaba ahi o si lo quieres ver desde un punto de vista espiritualista, morimos y nuestra esencia que es eterna se alimenta de la experiencias acumuladas y continúa su plan de evolución.
    Cualquier teoría puede tener validez, el tema es que tú tienes que dar validez a tu camino, a tus crencias, cuestionar las cosas y sentirte feliz con lo que descubras.
    En temas como este no hay nada escrito, tu muerte puede o no afectar al mundo, pero desde el otro lado de la moneda, como afecta tu vida a la sociedad, cuan importante puedes ser para tus seres queridos, cuan importante puedes ser para los demás, cuantas cosas importantes puedes hacer.
    Al morir acaba todo o no? no es problema ahora, ya mañana se verá y en nada me afecta, porque para mi lo que importa es vivir y dejar huella.

    ResponderEliminar