Hola, después un largo tiempo de ausencia por fin subo de nuevo una entrada nueva, la entrada del día de hoy sera relacionada a una tarea que tuve en la escuela, en la materia de ética, con el objetivo de exponer a nuestros hijos como eramos a la edad de 19 años. Claro dudo mucho que algún dia tenga hijos, pero aun así me inspire mucho redactando esta carta. espero les guste.
Querida Hija:
Esta carta te la escribo para darte a conocer como era yo a la edad de 19 años, con la esperanza de que puedas aprender o cambiar algunos aspectos de tu vida tan joven.
Siempre me considere un tanto diferente a los demás, no podría darte un explicación concisa del porque pensaba esto. Pero bueno, comenzare hablándote de los sentimientos.
Yo a tu edad, trate de esconder y suprimir muchos de mis sentimientos, por la tonta idea del qué dirán, algo de lo que hoy en día me arrepiento ya que tuve que pagar las consecuencias. Yo te aconsejo que jamás lo hagas, ya que los sentimientos desde mi punto de vista, pueden darte una vista más clara y amplia de lo que es el mundo en realidad. Cualquier cosa que veas, sientas o escuches, podrás llevarlas más allá de lo que realmente es, y poder encontrar uno o más significados para este.
Muchas otras veces callaba y guarda para mi muchos problemas serios que tenia, todo esto era consecuencia de mi tonto orgullo, pensando que muchas cosas podría realizarlas por mi y nadie más, y poder demostrar que era capaz de hacerlo.
Claro no te estoy diciendo que no hagas las cosas por ti, solo te digo que cuando veas o sientas que las cosas no son tan fáciles de resolver, nunca queda de más buscar apoyo de alguien cercano a ti. Ya que de lo contrario las cosas no podrían salir como tú lo planeabas, llevando como segunda base, un problema mayor al que tenias en un inicio.
En cuanto a mis creencias, siempre las defendí con mucho orgullo, aunque estas fueran un tanto locas y fuera de lo normal, no importaba, porque solamente eran mías y de nadie más. Así que te pido que con ese mismo orgullo con el que yo defendí mis ideas, tú ahora defiendas las tuyas, por nada del mundo dejes que hagan menos lo que pienses. No te pido que trates de cambiar las ideas de los demás ya que eso no es posible, solo recuerda siempre defiende con el corazón todo lo que tu creas correcto, desde lo más inmenso hasta lo más pequeño.
Siempre fui tolerante y de mente abierta, jamás juzgue a alguien por alguna diferencia. Ya que el hecho de hacerlo se me hace un acto de suma ignorancia. Recuerda siempre respeta a la gente por lo que realmente es, no por como se ve. Deja de lado las religiones, color de piel, preferencias sexuales, disforia de género o si piensa igual a ti o no. Sigue esta ideología y ganaras amistades que jamás podrán ser reemplazadas, amistades que estarán contigo en las buenas y en las malas.
En ciertas partes de mi vida, cuando algunas cosas me resultaban mejor de lo que yo esperaba, me sentía mejor que otras personas. Cosa que con el tiempo entendí que estaban mal. Ya que siempre hay alguien más capaz que tu. Pero con esto viene la parte de saber perder, y con ello mismo saber aprender. Con disciplina, responsabilidad y constancia podrás lograr cualquier cosa que te propongas a ti misma. Claro sin olvidar que debes mantener siempre la cordura, ya que esto te ayudara a ser lógica y concisa.
Con respecto a la escuela nunca fui muy brillante, de hecho tuve muchos problemas, Pero sin importar nada decidí continuar, aunque hubo momentos en los que creí no poder seguir. En tu camino encontraras momentos así, pero quiero que me prometas que jamás te rendirás, y seguirás tus sueños. En el ámbito escolar, en tu vida, en lo que sea. Solo quiero que seas lo más feliz posible.
Las cosas que considero que tienen mayor importancia, ya te las he dicho, ahora solo queda decirte que siempre seas tú misma, y siempre luches por tus sueños. Sin importar lo que te diga la gente, lucha por aquello que tu más anhelas. En el camino encontraras lagrimas y alegrías, es parte de lo mismo. Y sin importar las veces que caigas siempre te levantaras, con las fuerzas necesarias para continuar.

wow que bonito
ResponderEliminarencerio es un muy buen pensamiento y pues desde mi punto de vista la gente que lo lea le servira para aprender un poco para comprender algunas cosas o ahunque sea para pensar un ratito :P
Esta MUY MUY hermoso! Tu hijx sera muy afortunadx! :D
ResponderEliminar