miércoles, 1 de junio de 2011

Gatos, amigos fieles por igual


Hola a todos una vez mas con ustedes y bueno el tema de esta vez sera nada mas y nada menos que el de los gatos, tema que estoy segura que muchos de ustedes saben que me fascina.

El gato es un animalito que por decirlo de alguna forma tiene una preferencia entre las personas de un 50% y un 50%. debido a varios factores, uno de ellos es la superstición que existe de los gatos, sobre todo en los negros ya que tienen la fama de mala suerte, o mejor dicho de características espirituales. Otro factor y uno de los mas comunes, es la alergia hacia el gato, factor que es justificado y con el tiempo puede tener un cura.

Desde mi punto de vista personal, el gato es un excelente compañero, aunque exista la teoría de que los perros son el mejor amigo del hombre, que es 100% cierta, esta no descarta la del gato como amigo del hombre también, ya que se de varios casos donde se a demostrado una fidelidad enorme hacia el compañero (dueño).

Caso numero 1:
Cuando mi abuelo por parte materna vivía, tenia un gato color blanco, que era de un extremista fiel con mi abuelo y con nadie mas, lo seguía a todas partes, dormía con el, lo acompañaba mientras leía, compartían mucho uno del otro, hasta que por desgracia mi abuelo entro en dificultades con su enfermedad, llevándolo a un punto tan critico que provoco su muerte. El pequeño compañero de mi abuelo lo acompaño a lado de ataúd toda la noche, dormido a lado suyo. Al día siguiente, cuando la familia se dirigía a sepultar a mi abuelo. El pequeño gato blanco desapareció al regreso de sepultar a mi abuelo.

Caso numero 2:
Este caso proviene de mi vida propia, hace poco tiempo cuando mi amigo Yago desapareció ( gato de la fotografía). Yo tenia la esperanza de que regresaría, pero al saber que la mayoría de los gatos machos, se van por varias razones, ya se el de encontrar pareja, o simplemente por mero instinto, existe entonces la gran posibilidad de que los maten en una descuido. Yo sabiendo eso espere la primera semana, pero sin respuesta alguna, entrando la segunda semana mi esperanza había disminuido pero aun tenia la fe de que podría regresar, a la tercera semana ya me había resignado de no volverlo a ver nunca. Entrando a la cuarta semana ya me había hecho a la idea, pero un día miércoles alrededor de las 5 de la mañana, me despertó el pequeño y especial maullido de mi yago, parándonos a ver si era el, abrimos la ventana y efectivamente estaba regresando, al ver que abrimos la puerta, yago corrió velozmente hacia la casa, antes de comer y antes de hacer cualquier otra cosa la primero que hizo es pasar entre mis piernas, como si fuera símbolo de que me había extrañado, al cargarlo, se me quedo viendo fijamente y yo a el.

Con estos casos anteriores creo que puedo dejar en claro que el gato puede llegar a ser un amigo fiel también. Claro si a esta característica le sumamos la elegancia del gato, el pudor que tiene al caminar, la limpieza extrema que tienen, y sus habilidades únicas, que ayudan por ejemplo a la disminución de insectos como son alacranes, cucarachas etc... a mi gusto lo convierte en el compañero perfecto.

Llegando al fin de esta entrada, y diciéndoles, que espero que les halla agradado estos dos relatos. Espero pueda hacer una segunda parte para agregar detalles que e omitido por la razón de lo extenso del texto ya que no lo quiero hacer ni pesado ni aburrido.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario